Hospitalidad Turística

Objetivo general de la carrera

Realizar actividades de servicio, atención y promoción en la industria del hospedaje, apegándose a las políticas, técnicas y procesos de trabajo, con el fin de laborar de una manera eficaz y eficiente en los diferentes tipos y categorías de empresas de hospedaje.

Perfil de egreso

Al egresar, habrás obtenido las competencias que te brindarán una formación integral para incorporarte a la vida cotidiana, así como desempeñarte en diferentes ambientes laborales, ejerciendo la toma de decisiones con una actitud crítica, creativa, ética y responsable, y participando activamente en el mercado productivo con desempeño competitivo en el mundo del trabajo. Adicionalmente, si tú así lo decides, contarás con las competencias necesarias para el acceso a la educación superior, en cualquiera de los cuatro campos disciplinares que ofrece el Colegio.

Las competencias profesionales comunes de las carreras de PT-B y PT en Hospitalidad Turística son:

  • Atiende al huésped/cliente en su arribo, durante su estancia y a su partida de acuerdo a lo establecido por la empresa de alojamiento.
  • Reserva habitaciones y otros servicios de hospedaje de acuerdo con las peticiones de los clientes en base a la logística administrativa establecida por la empresa de hospedaje.
  • Realiza los trabajos de atención a habitaciones y área públicas a fin de alistar las condiciones de uso de acuerdo con las políticas de la empresa de alojamiento.
  • Vende servicios y productos turísticos empleando procedimientos mercadotécnicos definidos por la empresa de alojamiento.
  • Integra comités de trabajo empleando la logística administrativa establecida por la empresa de alojamiento para la atención a grupos y convenciones.
  • Formula proyectos en el sector turístico que favorezcan el equilibrio ecológico y la preservación del medio ambiente con una visión sustentable.
  • Coordina los servicios de hospedaje en apego a los controles internos y a las solicitudes de los huéspedes/clientes empleando las políticas de la empresa.
  • Comercializa tiempos compartidos empleando las políticas de la empresa turística.
  • Comunica información personal, profesional y de la vida cotidiana en inglés y francés acorde con la situación y contexto comunicativo, para la interacción social y cultural.
Planteles que ofrecen esta carrera:

Plantel Ciudad Valles

Plan de estudio

Plan de Estudio y Mapa Curricular

Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de San Luis Potosí

Calle Mariano Arista #726 Col. Tequisquiapan C.P. 78250 San Luis Potosí, S.L.P.

Tel. 01(444) 811-91-01 y 02 Correo Electrónico: direccion@slp.conalep.edu.mx