¿Quiénes somos?

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) es una institución educativa del nivel Medio Superior que forma parte del Sistema Nacional de Educación Tecnológica. Fue creado por decreto presidencial en 1978 como un organismo público descentralizado del gobierno federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

En 1993 el decreto se reforma para abrir las expectativas en materia de capacitación laboral, vinculación intersectorial, apoyo comunitario y asesoría y asistencia tecnológicas a las empresas.

Hoy el CONALEP busca mejoras para cumplir las expectativas de estudiantes, docentes y empresarios: estamos trabajando para que nuestra población estudiantil se realice como profesionales técnicos capaces de laborar en cualquier empresa o institución nacional o internacional, con base en un modelo educativo basado en competencias laborales certificadas, diseñadas en conjunto con los sectores productivos, cuyos principios son la calidad para la competencia. Ofrecemos Formación Profesional Técnico-Bachiller que te proporciona amplias perspectivas de desarrollo personal y profesional.

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de San Luis Potosí es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, creado por decreto el 20 de octubre de 1998, y publicado en el Periódico Oficial del Estado el 09 de enero de 1999, con el objeto de contribuir al desarrollo estatal mediante la formación de recursos humanos calificados y de la superación profesional del individuo.

Actualmente CONALEP SLP cuenta con cinco planteles distribuidos en tres de las cuatro zonas geográficas que tiene el estado:

Así como una oferta educativa de doce diferentes carreras técnicas como lo son:

Profesional Técnico y Profesional Técnico-Bachiller

1. Alimentos y bebidas
  2. Asistente directivo
  3. Mantenimiento Automotriz
  4. Control de calidad
  5. Electricidad industrial
  6. Electromecánica industrial
  7. Enfermería general
  8. Hospitalidad turística
  9. Informática
  10. Maquinas herramienta
  11. Metalmecánica
  12. Productividad Industrial

Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de San Luis Potosí

Calle Mariano Arista #726 Col. Tequisquiapan C.P. 78250 San Luis Potosí, S.L.P.

Tel. 01(444) 811-91-01 y 02 Correo Electrónico: direccion@slp.conalep.edu.mx